Más Información
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
El holandés Ronald Koeman, técnico del Barcelona , tendrá el próximo sábado en Sevilla la posibilidad de levantar su primer título con los azulgranas, en una temporada convulsa para los catalanes que el 'oranje' ha podido revertir para competir en LaLiga y luchar por el título copero.
Koeman
llegó al club catalán dos días después de la destitución de Quique Setién, quien se sentó en el banquillo en aquel 2-8 ante el Bayern. Llegó para reconstruir un equipo en depresión y poco a poco ha ido reconduciendo el rumbo del Barça.
Por eso, poder luchar por un título en esta temporada, en la que muchos pensaban que sería una campaña de transición, no es un éxito, pero al menos es una declaración de intenciones de un técnico que nunca ha bajado los brazos y ha ido buscando soluciones hasta dar con la tecla.
Si el Barcelona se lleva el título -su trigésimo primero de la historia-, sería el primero para el holandés como entrenador azulgrana, en su primera temporada en el club, y la tercera para él.
LEER MÁS:
Y es que Koeman conquistó una Copa como jugador del Barcelona , que ganó en 1990, y otra como técnico del Valencia, en este caso en 2008.
Como jugador la ganó en Valencia y ante el Real Madrid , en un partido que significó el cambio de ciclo en el fútbol español, el paso del 'Dream team' de Johan Cruyff sobre la Quinta del Buitre.
Ganó el Barça 2-0 con tantos de Guillermo Amor y Julio Salinas frente a un Madrid que había ganado cuatro Ligas de forma consecutiva. El equipo de Cruyff, que ya había ganado una Recopa, se llevó un título para seguir creciendo.
Lo demostró en la temporada siguiente, ganando la primera de las cuatro ligas consecutivas que logró, y dos años después conquistó la Copa de Europa en Wembley, con aquel histórico gol de falta en la prórroga de Ronald Koeman.
Ganó la Copa del Rey en 1990 como jugador del Barcelona y en 2008 la consiguió como técnico del Valencia, un equipo que por aquel entonces había sustituido a Quique Sánchez Flores y luchaba por no bajar a Segunda.
El equipo che se agarró a la Copa. Eliminó consecutivamente al Real Unión, Betis, Atlético de Madrid y Barça . En la final, jugada el 16 de abril de 2008 en el Vicente Calderón, derrotó al Getafe por 3-1 y conquistó su séptima Copa del Rey.
Como jugador, Koeman conquistó tres Copas holandesas, una con el Ajax de Amsterdam (1985-86) y dos con el PSV Eindhoven (1987-88 y 1988-89); y como técnico también logró la Copa de Holanda con el Ajax en la 2001-02.