Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ; el vicepresidente primero, Rafael Yuste; la vicepresidenta institucional, Elena Fort; y la hija de Johan Cruyff, Susila Cruyff, participaron este miércoles en un acto privado de homenaje al exjugador y exentrendor del conjunto azulgrana.
En el quinto aniversario de su fallecimiento, la comitiva del club depositó ramo con catorce rosas rojas y otro de tulipanes a los pies de la estatua que recuerda a Cruyff en la explanada de tribuna de l Camp Nou.
La ofrenda se realizó bajo la estatua que recuerda al exlíder del Dream Team, ubicada frente al acceso de tribuna del estadio, muy cerca de la escultura de Ladislao Kubala.
PUEDES VER: Futbolista del Atlético de Madrid sufre desmayo en pleno entrenamiento
La figura representa una imagen muy icónica y reconocedora de Cruyff, en un gesto muy fotografiado durante su etapa como capitán del Barça en los años 70, dando indicaciones con el brazo con su '9' a la espalda y vistiendo la zamarra azulgrana.
"Johan ha sido el personaje más importante de la historia moderna del FC Barcelona . Como jugador, transformó el fútbol en arte y nos dio la Liga del 73-74, con un 0-5 en el Bernabéu que queda en la memoria colectiva de todos los culés", recordó Laporta.
El nuevo presidente del club catalán elogió también la figura de Cruyff como entrenador: "Nos dio cuatro Ligas y la primera Copa de Europa. Fue el padre de una filosofía que nos ha llevado por el camino de los éxitos y ha sido el inspirador de la etapa en la que el Barça ha sido referencia a nivel mundial".