Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Ángel Correa
y Marcos Llorente fueron la solución en la mermada zona de ataque del Atlético de Madrid y con sendos dobletes lideraron el domingo la goleada 5-0 sobre el Eibar que permitió a los colchoneros mantenerse firmes en la cima de la Liga española.
La victoria ante el colista rompió una racha de dos jornadas sin ganar para el Atlético, que alcanzó los 70 puntos. Aventajan por cuatro al escolta Real Madrid, que debe solventar más tarde su duelo ante el Getafe . El tercero Barcelona, que el sábado venció al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, quedó cinco puntos detrás y con un partido pendiente.
“Ha sido una alegría enorme ganar el partido con esta diferencia y esta tranquilidad", dijo Correa. “Nosotros estamos más acostumbrados a sufrir pero bueno es una alegría enorme porque hicimos un gran esfuerzo”.
En la primera acción de peligro colchonera, Correa abrió la cuenta a los 42 minutos. El atacante argentino apareció en el segundo poste para rematar el balón tras el cobro de un tiro de esquina, que apenas fue desviado por Saúl Níguez .
Lee también: Conduje como un idiota: Checo Pérez tras el GP de Emilia-Romagna
La anotación abrió las compuertas. Dos minutos después, Correa hizo gala de su calidad al recibir un pase retrasado de Yannick Carrasco , que controló con el pie izquierdo y se dio una media vuelta para definir con un tiro rasante de derecha.
Carrasco aumentó al volver del descanso. El belga aprovechó una mala salida del arquero serbio Marko Dmitrovic tras un pase en profundidad de Níguez y enfiló a la portería.
Marcos Llorente celebró su primer doblete de la campaña, capitalizando a los 53 y 58 sendos pases retrasados dentro del área de Correa y Carrasco , para definir con disparos cruzados a los 53 y 68.
Las lesiones han mermado en las últimas semanas al equipo de Diego Simeone . El técnico argentino dispuso que Correa y Llorente fueran sus delanteros ante las ausencias del uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Félix, quienes han marcado 19 y siete dianas en el curso, respectivamente.
El ajuste terminó de funcionar cuando Correa inauguró el marcador cuando las cosas parecían complicarse rumbo al descanso. El argentino suma seis dianas en el torneo y poco después sumaría una asistencia para llegar a 11.
Fue la demostración ofensiva más contundente del Atlético desde el 6-1 que le endosaron al Granada en su primera presentación en el campeonato.
La derrota hundió más al Eibar en el fondo de la tabla, con 23 unidades.