Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
El mexicano Andrés Guardado reapareció con Betis , tras superar sus problemas musculares y colaboró con una asistencia en el triunfo de 3-0 en el estadio “Benito Villamarín” ante Espanyol de Barcelona.
El mediocampista esperaba ver acción, aunque no se sabía si podría ser titular o sólo para tener algunos minutos; pero el técnico Quique Setién lo puso desde inicio y no defraudó, mostrando que ya está en forma.
El primer gol verdiblanco fue del dominicano Junior Firpo al minuto 34, luego en el segundo tiempo, al minuto 53, Guardado dio un pase al francés Ryad Boudebouz, quien se perfiló para sacar disparo que dejó sin oportunidades al arquero.
Luego Francis Guerrero cerró la cuenta al 69. Con el partido asegurado, el entrenador no arriesgo más a su alfil azteca y lo sacó del terreno de juego tras 72 minutos, la victoria da al Betis además la oportunidad de pensar en Europa, ya que la lucha está entre cuatro equipos por los dos boletos, uno de acceso directo y otro para las eliminatorias.
Los andaluces están empatados con Girona en 43 puntos, ambos a uno de distancia para acercarse al puesto para la previa de la Liga de Europa que está en manos del Villarreal. Espanyol se rezagó en la lucha y tiene 35 unidades cuando ya han pasado 29 jornadas en la Liga de España.