Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
La Premier League y la Bundesliga se apretaron en lo más alto de la clasificación, mientras el Barcelona dio un golpe de autoridad en España, al llevarse el Clásico frente al Real Madrid.
Así marchan las ligas más importantes del Viejo Continente :
- El Manchester City y es líder en solitario; el Liverpool no puede con el Everton
La Premier tiene nuevo líder en solitario: el Manchester City, que defiende título y que saca un punto a un Liverpool que no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Everton. Los de Pep Guardiola se impusieron en Bournemouth (0-1), con gol del argelino Riyad Mahrez, en la que es su quinta victoria consecutiva liguera.
Los "Reds" de Jurgen Klopp, en cambio, suman tres empates en las últimas cinco jornadas. Han dilapidado la cómoda ventaja que tenían al frente de la clasificación en un momento cumbre de la temporada donde se juega "todo".
El Tottenham de Mauricio Pochettino el Arsenal de Unai Emery firmaron la igualada (1-1) en un choque interesante, divertido y con acciones polémicas en su recta final. Un penalti parado por el meta francés Hugo Lloris al gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 91, fue esencial para que los locales salvaran un punto y se mantengan terceros (a diez del City).
En cambio, el Arsenal pierde la cuarta plaza a costa del Manchester United, que se impuso con sufrimiento al Southampton (3-2) y ahora es quien ocupa la última de las plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.
- Que el Barcelona gane en el Santiago Bernabéu ya es un “clásico”
Ganar en el Santiago Bernabéu últimamente ya se está convirtiendo en algo 'normal' para el Barcelona, que suma 25 en sus visitas al feudo madridista. De ellas, diez en los últimos diez años; dos en tan sólo los últimos tres días. Y es que al triunfo del último miércoles (0-3), que le dio el paso a la final de la Copa del Rey, el Barcelona unió el sábado en Liga un 0-1 que le deja "a punto de caramelo" para la reválida el título.
Curiosamente, a diferencia del engañoso amplio marcador favorable del miércoles, en un partido con mejor fútbol del Real Madrid pero sin tino en la pegada', y con pleno barcelonista ante la meta local, este sábado el Barcelona se mostró superior, se exhibió y gustó. Ganó merced a un único tanto de croata Ivan Rakitic, pero mandó en todas las zonas del campo.
Preocupante la sequedad madridista ante la meta rival, incapaz en 180 minutos en casa de hacer un gol al Barcelona. La marcha en verano de Cristiano Ronaldo pesa, y mucho. Ahora, sin Copa del Rey y a doce puntos en Liga, se vuelve a jugar "el todo nada" a la Liga de Campeones. Y este martes llega un Ajax que descansó en su competición y se ve capaz de remontar el 1-2 de Amsterdam.
Al Barcelona sólo le sigue la estela, a distancia aún de siete puntos, el Atlético de Madrid, que ya empieza a rentabilizar la contratación de Álvaro Morata. El ex del Chelsea, que también lo fuera del Real Madrid, marcó de cabeza el doblete que le dio un importante triunfo en casa de la Real Sociedad (0-2).
- La “Juve” liquida el 'Scudetto'
La "Vecchia Signora" sentenció ya el que será su octavos 'scudetto' consecutivo con un triunfo en Nápoles (1-2), su inmediato perseguidor y al que ya saca 16 puntos. Un partido con dos fases bien distintas: la primera, con un 0-2 al descanso marcado por la expulsión del meta napolitano (m.25), por falta fuera del área sobre Cristiano Ronaldo que lanzó Pjanic para poner el 0-1; la segunda, la expulsión precisamente de Pjanic, el 1-2 de José Callejón, y el penalti fallado por el local Insigne (m.84).
La Ciudad Eterna vivió este sábado un nuevo capítulo de su duelo de la máxima rivalidad. Era el 188 "derby della Capitale", y triunfó fácilmente el "Águila Imperial" Lazio sobre la "Loba" Roma.
Llevaba dos años el equipo lacial sin ganar el derbi, y lo hizo con goleada iniciada por el ecuatoriano Felipe Caicedo que permite a su equipo volver a soñar con entrar en Europa, a tan sólo tres puntos de su rival capitalino y aún con un partido menos.
Se concretó, además, el 'sorpaso' del Milan sobre el Inter. Los milanistas ganaron al Sassuolo (1-0), los interistas cayeron e Cagliari (2-1), y ya son terceros con un punto de ventaja.
- El Bayern caza a un Dortmund en depresión
El Bayern Múnich, vigente campeón pero que tuvo un renqueante inicio de temporada, cazó ya al Borussia Dortmund al frente de la Bundesliga. El conjunto bávaro endosó una 'manita' a domicilio al otro Borussia, el de Monchengladbach (1-5) -doblete del polaco Robert Lewandowski-, y se aprovechó de la derrota del aún líder (diferencia general de goles) en su visita al Augsburgo (1-2).
El Borussia Dortmund está en la cuesta abajo, con sólo tres puntos en los últimos cinco partidos. Y, además, con el claro riesgo de ser eliminado este martes en Liga de Campeones, donde tiene la obligación de remontar el 3-0 que le metió el Tottenham en la ida.
- Mbappé vuelve a ser decisivo
Un doblete de Kylian Mbappé, el primero de ellos de penalti, permitió la remontada del PSG -aún sin los lesionados Neymar y Cavani- en Caen (1-2), lo que mantiene en 17 puntos la ventaja del conjunto parisino al frente de la clasificación.
Se mantiene en la segunda plaza el Lille, que se impuso al Dijon (1-0), con tanto en propia meta del conjunto visitante; siendo tercero el Lyon, rival del Barcelona en Liga de Campeones, que apabulló al Toulouse (5-1).