Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado
Los Alebrijes
se proclamaron campeones del torneo Apertura 2019 , en la Liga de Ascenso MX , al imponerse en la serie final al Atlético Zacatepec (5-4 global).
Es la segunda vez que levantan el título de la Liga de Plata, pero la primera que lo hacen frente a su gente, en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, con un empate de dos goles que fue suficiente para mantener el dominio de la llave.
Motivados por el triunfo en el Agustín Coruco Díaz (1-3), el pasado viernes, los oaxaqueños volvieron a pegar primero en el marcador. A los 12 minutos, Leandro Rodríguez sacudió las redes de la visita, con un remate de cabeza.
Pero los cañeros, pese al 4-1 global en contra, no bajó los brazos y tomó la responsabilidad con la que deben disputarse las finales, para igualar la noche, a los 23', por obra de Rodrigo Prieto, mientras que Miguel Basulto, a los 66', rompió la paridad a favor del Zacatepec.
Un gol separaba a los cañeros de alargar la serie, mas la ambición de la locaía acabó con las aspiraciones del rival. A los 76', cuando el dominio ya se inclinaba por los verdes, los Alebrijes firmaron el 2-2, gracias a un cabezazo que Arturo Ledesma hizo rebotar en el travesaño, para aumentar el dramatismo de un cuadro que en la fase regular estuvo intratable, al avanzar a la Liguilla como líder y como local invicto.
La ilusión de aquel campeonato Apertura 2017 -cuando vencieron al FC Juárez en la final- revivieron en Oaxaca, gracias al lúcido semestre de los dirigidos por Alejandro Pérez, quienes ya esperan el Clausura 2020, a reserva de las evaluaciones que las autoridades de la Liga de Ascenso MX apliquen, para certificar el ascenso a Liga MX.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








