Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Si los errores con el procedimiento del VAR no fueran suficientes, ahora el árbitro de Rayados y Necaxa demostró desconocer las reglas de juego que rigen el futbol. Un aspecto elemental para pitar.
Durante el partido del sábado en el Estadio BBVA Bancomer, se efectuó un cambio al minuto 81, en el que salió Brian Fernández e ingresó Facundo Castro, sin embargo, el asistente solicitó que se regresara el jugador entrante para atarse las agujetas.
El silbante central Jonathan Hernández Juárez sorpresivamente permitió que Fernández volviera al campo ; el técnico de Monterrey protestó dicha autorización, y el juez terminó por amonestar, y a la postre expulsar al jugador del Necaxa.
En la Regla 3 de la FIFA , en el apartado 3 indica el procedimiento de sustitución de un jugador y establece que “el jugador que vaya a ser sustituido no estará obligado a salir por la línea
media; además, NO VOLVERÁ A PARTICIPAR EN EL PARTIDO”.
Se agrega, “Una sustitución es efectiva cuando el sustituto entra en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido; el sustituto se convierte en jugador, y podrá ejecutar cualquier tipo de reanudación”.

Las Reglas de Juego de la FIFA son claras. No existe forma de que un futbolista tras abandonar el campo e ingresar su reemplazo, se pueda anular el cambio.
Por tal motivo, la posterior expulsión a Fernández se dio en consecuencia de un error del árbitro Hernández con una de las reglas más sencillas del futbol.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









