Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
El árbitro francés que propinó ayer una patada a un jugador del Nantes , al que luego también expulsó, en el partido contra el París Saint-Germain ( PSG ), fue suspendido hoy "hasta nueva orden" por la Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol ( FFF ).
La suspensión del colegiado Tony Chapron tiene consecuencias inmediatas, ya que no arbitrará el encuentro Angers-Troyers , previsto para el próximo miércoles, y además será convocado pronto por la comisión de disciplina de la Liga , según anunció la FFF en un comunicado.
En el vídeo de los últimos minutos del partido de ayer, domingo, se observa cómo el jugador brasileño del Nantes Diego Carlos hace caer involuntariamente a Chapron , quien todavía tendido en el césped le propinó la ya famosa patada.
Tras una breve discusión, Chapron le sacó una segunda tarjeta amarilla al jugador, que le costó su expulsión del partido. Según el jugador del Nantes Valentin Rongier , el árbitro trató de excusarse afirmando que su patada fue involuntaria y que en realidad "resbaló", y también justificó la expulsión asegurando que creyó que el brasileño le había hecho caer a propósito.
Más tarde, al ver el vídeo del incidente, Chapron reconoció que el choque y su caída fueron involuntarios, por lo que redactó un informe con su nueva versión de los hechos que entregará a la comisión de disciplina de la Liga , según la Federación .
Esta suspensión llegó unas semanas después de que el veterano árbitro, de 45 años, anunciase que se retirará en julio, con cerca de 450 partidos de alto nivel a sus espaldas.
Pero entre las cifras que jalonan su carrera hay también 1.500 tarjetas amarillas y 120 rojas, lo que le ha costado una reputación de árbitro duro.