Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
hector.morales@eluniversal.com.mx
La voz más experimentada en México sobre medicina deportiva augura que Néstor Araujo y Carlos Salcedo podrán estar en el Mundial de Rusia 2018.
Pese a que ambos jugadores padecieron en el juego frente a Croacia lesiones, en la rodilla y el hombro, respectivamente, Rafael Ortega analiza que el tiempo que falta para la Copa del Mundo será suficiente para que estén al 100% y poder ser convocados por el técnico Juan Carlos Osorio.
“En ambos casos, son temas en los que podemos pensar en que estarán recuperados para participar en Rusia”, considera el médico traumatólogo.
Araujo tuvo la fortuna de no romperse los ligamentos cruzados, que automáticamente le hubieran dejado fuera de la justa mundialista, porque el tiempo de convalecencia hubiera sido de seis meses.
Pero el diagnóstico quedó en “una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar”, de acuerdo con lo informado con la Federación Mexicana de Futbol.
“Araujo es un muchacho con una mentalidad fuerte y estará haciendo ejercicios de manera intensa en, calculo, seis semanas”, vaticina Ortega.
Salcedo sufrió una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda, luego de una mala caída, por lo que tendrá que ser sometido a cirugía.
El médico especialista considera que con la medicina actual, el zaguero “tiene muchas posibilidades de llegar al Mundial, porque con los métodos actuales, la fractura puede sanar en los tiempos que faltan”.