Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Aunque todavía no tiene técnico para el torneo Guardianes 2021 , el América está muy cerca de recibir su primer obsequio navideño: un refuerzo proveniente del actual campeón en la Liga MX .
A falta de que se firme el contrato y se haga oficial, el volante de contención peruano Pedro Aquino será nuevo jugador de las Águilas . Titular recurrente con La Fiera de Ignacio Ambriz , el sudamericano se distingue por su eficiente recuperación del balón y fácil entrega.
Su llegada cubriría los huecos dejados por el argentino Santiago Cáseres y el mexicano Fernando Rubén González , quien ya no entra en los planes del club. A Aquino le restan seis meses de contrato con el actual campeón, por lo que es momento para negociarlo; de lo contrario, podría salir gratis en el verano.
Puedes leer: "Números colocan a Miguel Herrera lejos de ser el técnico más ganador del América"
Llegó al futbol mexicano para el Apertura 2017 . Sus derechos federativos fueron adquiridos por los Tigres , pero lo cedieron a los Lobos BUAP , con los que jugó un año y después se fue al León , donde se consolidó.
El peruano, incluso, ya busca casa en la Ciudad de México, por lo que todo luce encaminado a que sea el primer refuerzo del América de cara a 2021, aunque todavía no se sepa quién dirigirá al equipo.