Las estadísticas y resultados desde que regresó al América ponen de rodillas a Guillermo Ochoa , quien no conoce el triunfo en esta segunda etapa con las Águilas, en la que ha recibido seis goles en cuatro partidos, pero... ¿Es el portero el único responsable?
La pregunta se desprende a partir de la manera de trabajar de los entrenadores de porteros del conjunto americanista, una metodología que en su momento rechazó Agustín Marchesín, ya que no se sentía cómodo con algunos de los ejercicios y aditamentos que utilizan José Torruco y Alejandro Arredondo , éste último sobrino del técnico Miguel Herrera .
Uno de esas herramientas son los chalecos con peso, y aunque en la teoría ayudarían a la potencia en las salidas, no son del agrado de los arqueros ya que pueden generar algunas molestias en la espalda baja.
Ochoa
puede no estar de acuerdo con algunos de los ejercicios en las prácticas, pero su profesionalismo lo hace acatar cada una de las indicaciones, aunque ha trascendido que no se encuentra del todo cómodo.