Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
El día del estreno de Eden Hazard en el futbol español, en el primer triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu , y de la primera derrota del Atlético de Madrid , un niño de 16 años llamado Ansu Fati maravilló al mundo entero y alejó las dudas del Barcelona a costa de un Valencia en estado de shock.
Juega en el Camp Nou como si lo hiciese en la calle con un grupo de amigos. El descaro de la juventud de un niño que revoluciona un equipo de millones de euros.
Su primera titularidad en Barcelona y le bastó un minuto y 50 segundos para convertirse en el goleador más joven de la historia del club azulgrana en su estadio. Poco después inventó el segundo con un recorte a Garay y asistencia.
Ha nacido una nueva estrella en la Ciudad Condal . Ansu Fati debería estar jugando entre juveniles y ya se lleva todo el brillo que buscaba protagonista mientras Leo Messi ve los partidos desde la grada. En el Santiago Bernabéu asistieron a los primeros minutos de su nuevo referente, Hazard. Saliendo desde el banquillo para mostrar en varias pinceladas su verticalidad, una conducción exquisita con el balón cosido al pie y reclamando el liderazgo en cuanto mejore un estado de forma corto.
Barcelona y Real Madrid
aprovecharon el primer pinchazo del Atlético de Madrid . LaLiga se comprime y el Sevilla puede pasar a ser nuevo líder si vence el domingo en Vitoria. Diego Simeone sólo reconoció a su equipo en los últimos veinte minutos. Cuando todo estaba perdido ante una Real Sociedad superior en un día especial. El estreno del Reale Arena para curar las heridas que dejó el derbi vasco, a lo grande en su estadio remozado, con Martin Odegaard dejando una exhibición y Nacho Monreal firmando su regreso al futbol español con gol (2-0).
No hubo referentes rojiblancos al rescate, alejados de su nivel, ni paradas salvadoras de un Jan Oblak que protagonizó el susto de la jornada tras un balonazo que lo dejó inconsciente.
Poco gol rojiblanco, cinco en cuatro jornadas, para mantener la ventaja que había impuesto con su buen arranque. Ya siente la reacción de sus competidores. El Real Madrid al ritmo del gol de Karim Benzema , en el momento de mejor definición de su carrera. Un Barcelona que recupera la identidad del campeón para golear al Valencia.
En el Bernabéu no hay un partido tranquilo ni venciendo 3-0 al descanso. Los de Zinedine Zidane desataron su mejor futbol en media hora de la primera mitad de esplendor. Con presión alta, frescura física, velocidad y pegada en el descanso comenzaron a pensar en su visita al PSG y a punto estuvo de pasarles nuevamente factura. La reacción del Levante se quedó al borde de la orilla (3-2) por una parada salvadora de Thibaut Courtois en los últimos segundos.
El Barcelona despejó sus dudas con un aluvión de goles a un Valencia que plasmó en el campo el terremoto de los despachos horas después de la destitución de Marcelino García Toral .
La reedición de la final de Copa del Rey tuvo pocos minutos de emoción. Los que apretó el equipo che el marcador antes de ser goleado desde un error garrafal de su portero Cillessen (5-2). Regresó en la segunda parte con hambre de gol el 'depredador' Luis Suárez , autor de un doblete y un gol para enmarcar. Sin carrerilla, controlando en la frontal para amagar un disparo a un palo y soltar al contrario una rosca que besó el poste antes de llegar a la red.