Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Ángel Mena
marcó 14 goles en las 17 fechas del torneo regular. Pero llegó la Liguilla y en cinco juegos de seis posibles, se ha ido en cero.
¿En dónde quedó el goleador? ¿A dónde fue el romperredes? ¿A dónde fue el hombre letal en el área?
A ningún lado, sigue ahí, portando el número 13 en el León , pero los goles ya no caen. Mas eso no tiene nada intranquilo a Mena. El ecuatoriano está contento, dice, porque su equipo está a las puertas de un título de Liga, a pesar de que él ya no sume anotaciones.
“Sí, no anoto más, pero la persona que analice bien el futbol, que lo vea de otra manera, sabrá que hay más maneras de aportar que sólo anotar”, dice el volante.
Ahora, las funciones del futbolista son “atacar y defender, es de lo que se trata el futbol”.
Esa función es la que ahora le pide el técnico Ignacio Ambriz. “Sí, obedezco órdenes, aporto para el equipo, y eso es lo que me deja tranquilo y en paz con todos, el técnico y mis compañeros”.
Ante los Tigres , en el juego de ida por la gran final, “tuve una clara [un mano a mano con el portero rival, Nahuel Guzmán ], y no pude anotar, pero antes he marcado muchos goles, y le han servido al club. A veces no se tiene la contundencia necesaria para anotar, no estás en racha, pero lo importante dentro de todo esto es que el equipo está en la lucha”.
Sí, Mena afirma que lo mejor que les pudo pasar “es perder sólo un por un gol. Estamos en el juego, en la línea y seguro que allá [ León ] vamos a ganar. Uno no puede irse contento perdiendo, pero el equipo está hecho para dar una buena versión de futbol y el domingo no va a ser una excepción. Estamos muy seguros de que podemos darle vuelta de local. Vamos a estar con nuestra gente y la vamos a aprovechar, como ellos lo hicieron el jueves”.
Sambueza
lo secunda. El volante Rubens Sambueza aseguró que el León tiene toda la confianza y la fe de que remontará la desventaja que tiene.
“Tenemos mucha fe en poder remontar la serie, está todo muy abierto. Si bien perdimos, el equipo tiene potencial para dar vuelta a la serie. Vamos a descansar estos días y pensar en el domingo hacer un gran partido”, afirmó.
“El partido [de ida] fue parejo. Por momentos jugó mejor Tigres , por momentos nosotros tuvimos posesión de pelota. Esperemos que sea una final positiva para nosotros, en nuestra casa, con nuestra gente; estamos muy entusiasmados e ilusionados”, expresó.
(Con información de Notimex)
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram