Más Información
Con banda y canastas de frutas reciben a Sheinbaum en la Mixteca de Oaxaca; “llego con el corazón vibrando”, expresa
Comité Legislativo puede hacerse cargo de trabajo inconcluso: Morena; TEPJF puede dictar medidas de apremio contra PJ
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya solicitado investigar anomalías en el deporte mexicano, Ana Gabriela Guevara asegura que sí hay falencias, pero niega corrupción.
“Hemos sido la administración más vigilada y señalada, y decir que todo está perfecto es imposible”, reconoce la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Errores de dedo, siempre van a haber, correcciones de papel, también, y existen en todos los niveles de Gobierno , pero de eso a acreditar corrupción, le ronca al mango lejos todavía”.
“Tengo la tranquilidad de decir que no hay corrupción, sólo errores de forma y papel, porque la perfección no existe. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho lo mejor”.
Incluso, reitera su apoyo a Kiril Todorov , quien fue desconocido por la Federación Internacional de Natación como presidente de la Federación Mexicana.
“Estamos en un caso sui géneris, como el de la Federación de Atletismo, cuyo presidente [Antonio Lozano] ha sido juzgado y culpado por un tema fiscal no comprobatorio de recursos que recibió por parte de la Conade, y el de la Federación de Natación [Todorov], quien no ha sido juzgado, pero mediáticamente han hecho un zafarrancho de algo que no está probado”, afirma. “Por eso, el Presidente pidió que le diera cuál es el estatus real de las cosas, sin sesgos ni favoritismos o el deseo de perjudicar a unos y beneficiar a otros”.
En cuanto a la solicitud de que compruebe 377.1 millones de pesos otorgados a la Conade, revela que “en mi caso, se ha tratado de acreditar algo que no ha sido probado. Llevamos tres años de administración pública, iniciaron con supuestas denuncias y anomalías que dijeron que estaban acreditadas y casi juzgadas, pero al día de hoy no se ha encontrado algo”.