Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
América
dejó ir una importante ventaja de dos goles, para ser igualado por los Tigres en la final de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil . Las dirigidas por Leonardo Cuéllar pecaron de soberbia y regalaron oportunidades a unas regiomontanas que nunca se dieron por vencidas.
El arranque de la serie pintaba a favor de las capitalinas, al atraer a 33 mil 403 espectadores en el estadio Azteca , luego de siete meses fuera del recinto. Al principio, las Águilas volaron plenas, con ímpetu de pegar primero y llevarse la ventaja a la Sultana del Norte .
Con un golazo de larga distancia de Diana Gonzalez (43') y una estupenda jugada individual de Betzy Casandra , para superar en el mano a mano a la guardameta Alejandra Gutierrez (69') las azulcremas impusieron el 2-0 en el marcador.
El Azteca se desbordaba en alegría, como un ensayo de lo que podría pasar con el cuadro varonil, que disputará la final del Apertura 2018 contra Cruz Azul el jueves y domingo proximos. Incluso, los propios jugadores del América , junto con el técnico Miguel Herrera y directivos como el vicepresidente operativo Mauricio Cuelero , quienes festejaban el triunfo parcial. El trofeo comenzaba a pintarse azulcrema.
Sin embargo, las capiatlinas cayeron en el error , regalaron el juego a las pupilas de Ramón Villa , quienes no dejaron de acosar la meta de Cecilia Santiago , para igualar los cartones con un autogol de Julieta Peralta y un tanto de Mónica Rodríguez (2-2).
La vuelta se disputará el sábado, en el Universitario , para definir si América se consagra por primera vez en el certamen femenil o las felinas se hacen del bicampeonato.