Más Información
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Embajada de México en Venezuela ofrece apoyo consular a connacionales tras protestas; activa línea de emergencia
christian.mendoza@clabsa.com.mx
América alista su decimonovena semifinal en la historia de los torneos cortos. Y Santos será el rival para una instancia que hace flaquear a las Águilas.
No importa si son favoritas o no, porque últimamente suelen ser dramáticas, malditas. De 18 semifinales disputadas, los azulcrema sólo han superado siete, de las cuales, en cuatro ocasiones levantaron el título de Liga.
Apenas el torneo pasado, los azulcrema no evitaron la eliminación en tal fase, con Tigres (4-0), en lo que fue el regreso de Miguel Herrera al banquillo del equipo de Coapa.
La última vez que las Águilas ganaron esta etapa en la Liga fue en el Apertura 2016, al imponerse por global de 3-1, al Necaxa. La plantilla estaba en manos del técnico argentino Ricardo La Volpe.
La primera semifinal que América jugó en los torneos cortos fue en el Invierno 97. Eran dirigidos por Gonzalo Farfán y venían de herirle el orgullo al Guadalajara (4-1). Emocionalmente estaban fuertes, pero terminaron por sucumbir con una remontada del León (3-2).
¿Qué sucede en el Nido durante las semifinales?
Ahora fue Pumas la víctima del Piojo Herrera y los suyos en cuartos de final, con un marcador tan cómodo (6-2) que podrían perder el parámetro desde mañana, cuando abran la llave contra el Santos Laguna.
Dominan a laguneros. América podrá hacer frente a la complejidad de las semifinales con la estadísticas a su favor.
En los torneos cortos, el americanismo ha triunfado 30 veces sobre los albiverdes, que lo han hecho en 12, por 14 empates.
El primer choque que tuvieron en Liguilla fue en el Verano 99. Los de La Comarca pasaron (3-2), en cuartos de final. En total, registran cinco encuentros en Liguilla: cuatro en cuartos y una semifinal, esta última, en el Apertura 2010 (5-4).