Más Información
Ante llegada de Trump, la defensa de los mexicanos será prioridad, afirma Claudia Sheinbaum; ya hay una estrategia, dice
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
FOTOS Bendicen lomitos, michis, conejos y hasta gallinas por San Antonio Abad; “son parte de nuestras vidas”, explican
Patricia Herrera es la nueva directora de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; Bárcena le da la bienvenida
Los aficionados de los Pumas no tardaron en señalar al árbitro Jorge Isaac Rojas, por una infracción en el penalti del América, cobrado por Federico Viñas y que provocó el empate en el Estadio Azteca (2-2).
Resulta que, antes del cobro del uruguayo, dos jugadores de las Águilas –Santiago Cáseres y Sebastián Córdova– ingresaron al área, que infringe el reglamento.
En las reglas del juego de penalti, la 14 en el documento de la FIFA , los jugadores deberán estar “fuera del área de penalti. […] Si un jugador del equipo defensor y otro del equipo atacante infringieran las Reglas de Juego, se repetirá”.
LEER MÁS
: Entretenido empate entre América y Pumas en el Clásico Capitalino
En redes sociales, los seguidores auriazules se percataron muy rápido de esta acción y reclamaron por qué Rojas no fue asistido por sus auxiliares del VAR para repetir el disparo, como sí lo hicieron en la jugada previa, tras la mano de Andrés Iniestra . Al final, el tanto contó y las Águilas rescataron el empate.
¿Saldrá Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje , a explicar que esta jugada no debió contar?