Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
No es espectacular, pero sigue siendo efectivo y en casa lucen imbatibles. Así el América de Santiago Solari que se impuso 2-0 al Puebla para alargar su racha sin derrotas en el Estadio Azteca y mantener el invicto en el Apertura 2021.
Las Águilas, con el argentino en el banquillo, no han caído en el Coloso de Santa Úrsula desde el año pasado, cuando fueron derrotados por Chivas en el Guardianes 2020. Ya son 11 encuentros sin sufrir derrota (10 victorias y un empate).
Ya en espera de sus cuatro medallistas en Tokio 2020, el América mantiene el buen paso y hoy lo demostró ante La Franja de Nicolás Larcamón que sigue sin ganar en lo que va del certamen.
El cuadro visitante puso resistencia en la primera mitad, pero sólo le duró 41 minutos. Roger Martínez peleó un balón, lo ganó y fue derribado dentro del área; dos minutos después el delantero colombiano abrió el marcador por la vía del penalti.
Lee también:
Cierto que las estadísticas no juegan, pero el Puebla suma 10 años sin ganar en el Estadio Azteca y parecía que la racha podría aumentar cuando el hombre del momento en el América, Salvador Reyes, apareció en el área para empujar un servicio de Richard Sánchez y aumentar la ventaja. El lateral emplumado se reservó el festejo por su pasado en La Franja.
-
América ya no fue peligroso y se dio el lujo de fracasar en un contragolpe que culminó con disparo de Miguel Layún al 77 '. Por su parte, el Puebla intentó en par de ocasiones, pero sin recompensa. A diferencia del encuentro ante los Rayos del Necaxa, la zaga azulcrema y el portero Oscar Jiménez no fueron muy exigidos.
De esta manera, el América de Santiago Solari sigue siendo efectivo, pero no espectacular. Sus cuatro medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos ya regresan y la exigencia será mayor, por ahora , el Estadio Azteca luce imbatible para las Águilas.