Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Federico Viñas estaba marcado. No jugaba y así le costó tres puntos al América , por aquella alineación indebida ante el Atlas, no se recuperaba de su lesión, y además de eso, Santiago Solari no le tenía mucha fe, pero…
Minuto 90+3, tiempo de reposición, vino un centro al área de Leo Suárez, y el uruguayo alcanza a desviar la pelota para vencer a Rodolfo Cota… Se grita gol, gol que se ahoga cuando el asistente levanta la bandera, mas en el VAR tenían otra opinión, segundos despúes, la decisión cambia. Gol, triunfo y América sigue su marca perfecta en casa al derrotar 2-1 al campeón León, que sigue abollando su corona.
Con este resultado, las Águilas amanecerán como líderes del torneo, con 22 puntos, en tanto que los Esmeraldas son penúltimos con siete unidades.
Juego con varias cosas a destacar. A los 13 segundos de juego, Víctor Dávila abrió el marcador en buena jugada colectiva, ese gol parecía que cambiaría el rumbo del juego, pero Henry Martín igualó con un buen remate (5’).
Lee también: Atlas se impone al FC Juárez y mantiene buen paso
El juego estaba igualado, aunque América buscó el triunfo con más insistencia. Vino la jugada polémica, Sebastián Córdova se “tiró” en el área por un leve toque, que el VAR hizo que el silbante marcara penalti. Y Emanuel Aguilera la tenía. Se enfiló a conectar la pelota. El penalti, dicen, es la forma más sencilla de marcar un gol, dicen los expertos, pero…
El argentino disparó, pero el balón fue directamente al larguero, de ahí legó en Rodolfo Cota que se encontraba en el césped y regresó a Aguilera, que en el parea chica tenía todo para enmendar su error pero increíblemente la mandó hacia fuera.
Todo parecía perdido hasta que apareció Federico Viñas que rescató el pase perfecto del América en casa.