Más Información
Poder Judicial, sin candidaturas para elección; Lenia Batres explica impacto del rechazo a reactivar labores del Comité de Evaluación
Embajadas de EU alerta sobre programas en Rusia; embajada rusa responde a acusaciones de reclutamiento
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Define PRI agenda de retos para 2025; Alito Moreno augura “victorias contundentes en Veracruz y Durango”
edgar.luna@eluniversal.com.mx
En el futbol, el dinero no gana los partidos, pero sí ayuda de mucho a la hora de marcar la diferencia.
En la gran final del futbol mexicano entre Cruz Azul y América, hay diferencias marcadas en cuanto al valor de las nóminas, sobre todo cuando se cuenta nada más a los titulares de ambos equipos.
Según el sitio especilizado en tasar futbolistas: transfermarket, las Águilas, con toda su plantilla, tienen un valor de 68.2 millones de dólares, por 48.2 mdd de los cementeros.
La diferencia es de 20 mdd.
Si se cuentan sólo a los 11 de cada equipo, América (42.5 mdd) supera por 14.5 millones de dólares al Cruz Azul (28 mdd). Esta sólo es cuestión de estadísitcas, aunque a veces se refleja en la cancha.
A veces no.
Línea por línea. En la portería, Agustín Marchesín tiene un costo de 3.9 mdd por 1.1 mdd de Jesús Corona. Pero si nos vamos a goles recibidos en el torneo regular, el portero del Cruz Azul sólo aceptó 13, por 17 del americanista.
Guido Rodríguez y Mateus Uribe son los más caros de la plantilla de Miguel Herrera, cada uno vale 7.5 mdd, juntos 15 mdd; del cuadro de Pedro Caixinha, Iván Marcone y Javier Salas apenas llegan a 6.8 mdd. Hablamos de volantes defensivos.
Como se explicó, sólo en la cuestión ofensiva es donde los cementeros superan a los millonetas. Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Elías Hernández y Martín Cauteruccio tiene un valor de 12.6 mdd. Por América, Diego Lainez, Renato Ibarra, Oribe Peralta y Roger Martínez, 12 mdd. Y paradójicamente, los amarillos metieron 36 tantos, por 26 de los azules.