Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
ramon.trevino@clabsa.com.mx
En el América dicen que el liderato no les obsesiona, pero conocen los beneficios que brinda en la fase final de un torneo.
Santiago Baños, presidente deportivo del club, aseguró que el objetivo, en los últimos tres partidos que restan del Apertura 2018, es cosechar la mayor cantidad de unidades y asegurar la localía para los partidos de vuelta de la Liguilla.
En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, Baños explicó que mantener el liderato no es una inquietud, pero es ventaja: “Viene a consecuencia de hacer bien las cosas y si tenemos un buen cierre, sumando una buena cantidad de puntos, va a darse natural. No nos obsesiona, pero sabemos que nos ayuda en la fase final por los partidos de vuelta”.
Después del empate ante Cruz Azul (0-0), el sábado pasado en el Estadio Azteca, el América amarró la cima de la tabla por una semana más. Los de Coapa igualan en puntos con el campeón, Santos, 28, pero la diferencia de goles (+13) los tiene con la mirada hacia abajo.
“Te permite manejar los resultados, dependiendo de como haya resultado el primer partido”, continuó el ex futbolista. “Está el tema de acabar arriba en la clasificación, para tener la ventaja de gol de visitante y recibir el juego decisivo en casa”.
El directivo repitió las palabras del entrenador Miguel Herrera: “No hay obsesión”. Lo que quieren es tener el control en la fase de eliminación directa.
Cuando se habla de casa en el América, se refieren al Coloso de Santa Úrsula, claro. Aunque otro equipo —Cruz Azul— diga que también es suya.
Baños no quiso adelantarse en decir que el Clásico Joven fue una final adelantanda. “Fue un partido bueno, muy parejo y competido. [...] Fue un duelo de Liguilla, sin duda. Sin menos presión, porque hay más juegos para sumar puntos. Pero el nivel y exigencia fue así”.
El presidente deportivo confesó que el césped del inmueble todavía no está como quisieran. El avance va lento y complicado. Sin embargo, mientras el balón ruede sobre el pasto híbrido se jugará futbol.
“La temporada de lluvias concluyó, con el paso de las semanas estará mejor para la Liguilla”, prometió el dirigente.