Guillermo Ochoa

se mira en la Copa del Mundo Qatar 2022 como americanista, “un estilo de vida” que acompaña con “exigencia” propia y de la afición, luego de su destacada primera parte en el , torneo en pausa por el coronavirus.

“No me gusta llamarlo obligación ni para resultados con el equipo o Selección, es un compromiso de cada quien, el compromiso conmigo es hacerlo de buena forma, al final las expectativas de la gente me las he ganado, he puesto el listón así, no me puedo pedir menos, sé lo que puedo dar, de ahí para arriba, siempre me exijo más , querer más cosas, hacer bien como compañero, ser solidario, trabajador, líder, pelear… Soy de casa, americanista, predicar con el ejemplo, porque ser americanista es un estilo de vida”,

presumió el portero de las Águilas, en videoconferencia con los medios de comunicación. “Me siento bien, de aquí al próximo Mundial y más allá del Mundial seguir por mucho tiempo en América”.

En una breve retrospectiva a su carrera en Europa, ‘Memo’ prácticamente no se reprocha demasiado.

Me diría que disfrutara cada momento (en el futbol europeo), que no me presionara tanto, que no fuera tan duro conmigo mismo, sólo lo justo, me diría que las cosas saldrían bien, que pasarán buenos momentos y que también se va a sufrir”, reflexionó el mejor cancerbero en lo que va del clausura 2020, según las estadísticas . “Me diría que hay que enfrentar cada partido con menos ansiedad, sólo poquito”.

De vuelta a su orgullo azulcrema, Ochoa no dudó que el Club América estaría con los protagonistas de ligas importantes, como la Champions League o la española.

 

“Sí, te puedo hablar de América que es una institución con su historia, con las bases y fuerzas básicas, su estructura es fuerte con la gente en todas las áreas, entrar ahí en una Europa League o Champions, nos iría bien, porque hay clubes con mucha potencia, pero América estaría luchando ahí… Sin duda, América encontraría la manera de pelear y estar ahí (entre los mejores)”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses