Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
asegura que el América es el máximo exponente y fabricador de talento mexicano en la actualidad. El Káiser de Michoacán no está equivocado.
Las Águilas cuentan actualmente con cuatro canteranos en Europa: Raúl Jiménez , Diego Lainez, Edson Álvarez y Omar Govea, uno más que el Pachuca (Hirving Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez); sin embargo, Guillermo Ochoa y Diego Reyes tienen menos de un año de haber regresado a la Liga MX.
Además, cabe resaltar que a HH no debería contársele como formado en los Tuzos , ya que buena parte de su trayectoria la realizó con los Arroceros de Cuautla, club que milita en la Liga Premier.
Lee también: Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, da positivo por Coronavirus
Los tiempos del Guadalajara, los Pumas y el Atlas como las principales fábricas de producto nacional quedaron atrás.
Las Chivas negociaron con el Manchester United a Javier Hernández, pero eso fue hace prácticamente 10 años y, desde entonces, no han logrado otro trato como aquel. Las salidas de Raúl Gudiño al Porto, o Ulises Dávila al Chelsea no tuvieron el mismo impacto. Marco Fabián se fue al Eintracht Frankfurt, pero tampoco tuvo un peso similar.
A pesar de que los Zorros mandaron a los máximos exponentes mexicanos al viejo continente durante las dos más recientes décadas –el propio Márquez y Andrés Guardado–, tiene más de 10 años que sus fuerzas básicas no generan una nueva estrella.
Lee también: El futbol mexicano reacciona tras el positivo de Enrique Bonilla por Coronavirus
Ni qué decir de los Pumas , de donde salieron figuras como Hugo Sánchez, Luis García y Héctor Moreno. En 2010, después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, vendieron a Pablo Barrera (West Ham) y Efraín Juárez (Celtic); ambos regresaron antes de que terminara 2012. Pasaron desapercibidos.
Con Jiménez como el estandarte mexicano en Europa, y Lainez y Álvarez como promesas, el América presume que su cantera es la que genera mejores productos con destino al viejo continente, tal como lo considera Rafa.