Más Información
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Ya con sus primeros tres puntos de Liga en la bolsa, el América alista su plumaje para estrenarse en la Copa MX, torneo al que llegan con una escuadra alterna, pero nada barata.
¿Realmente las Águilas tienen plantel para volar en dos torneos? Sí, pese a los contratiempos que ha sufrido el esquema de Miguel Herrera. De entrada, el Piojo no contará con el atacante Cecilio Domínguez. El paraguayo se recupera de una fractura en la mandíbula y estaría disponible a mediados de agosto.
Otra de las bajas en el Nido de Coapa, y posiblemente la más sensible, es la de Jérémy Ménez. El francés se lesionó la rodilla (ruptura de ligamento cruzado anterior), y prácticamente está descartado para disputar el Apertura 2018.
De acuerdo con lo exhibido por el Piojo en las primeras dos fechas, su alineación sumaría un valor de 35 millones de dólares.
El más caro, según el portal Transfermarkt, es el mediocampista Guido Rodríguez (6.4 mdd). Aunque las expectativas estarán, incluso por encima de Oribe Peralta, en el 9 que tanto buscaban los azulcrema: el colombiano Roger Martínez, de 24 años y ex del Villarreal.
Fogueo en la Copa. El planteamiento para el certamen se reflejaría con elementos que suman 18.1 mdd.
Habrá quienes busquen un lugar en el cuadro estelar, aunque tendrán que ganarlo primero mediante los juegos de Copa. En la portería, Óscar Jiménez, quien sólo ha tenido actividad con el equipo Sub-20 en lo que va del año, no le queda más que salvar sus redes en el Grupo 7, en el que enfrentará a Dorados y Veracruz.
Otros como Carlos Vargas, Jorge Sánchez y el seleccionado tricolor Edson Álvarez tendrán en sus hombros la responsabilidad de la defensa; Pedro Arce y Joe Corona, exigidos en el mediocampo, mientras que Diego Lainez y Henry Martín perfilan a ser los pilares ofensivos.
Será esta noche en que demuestren sus ganas de volar alto, cuando reciban a los Tiburones Rojos.