Es más que evidente, el América vive uno de sus peores torneos de la historia. Para ser más claros. Si no fuera por la diferencia de goles, las Águilas estarían de cara a la Jornada 8, como el último lugar de la tabla. Así de sencillo.
El América, que esta noche se enfrenta a los Gallos Blancos de Querétaro , tienen cinco puntos, y una diferencia de goles de -5, lo que lo tiene en el puesto 17 de la tabla de competencia.
Santos Laguna, lugar 18, ocupa ese sitio sólo por un gol, porque tiene cino unidades también, pero una diferencia goles de -6.
La escasa diferencia para librar el infierno hace más que urgente que el juego de este día en la cancha del Estadio Azteca , se gane sí o sí....
Una derrota sería más que castastrófica para las Águilas.
Otra prueba de que el América de Solari es el peor equipo de últimos tiempos, es que en ningún torneo corto, habían llegado a estas alturas de la competencia con tan raquíticos puntos.
En el Clausura 2009, en los primeros siete juegos, América sólo consiguió nueve puntos. Terminó en el lugar 10 de la tabla y no clasificó a la Liguilla. El estratega que inició el torneo, era Ramón Ángel Díaz .
En el Apertura 2003, llegó a la Fecha 7 con ocho unidades, y quedó en el sito 13. Ni siquiera entró a reclasifiación, bajo la batuta del neerlandés, Leo Beenhakker, quien vivía su segunda etapa en el equipo.
Para el Clausura 2008, hizo siete puntos en mismo número de juegos. Inició el torneo Daniel Brailovsky y lo terminó Rubén Omar Romano. En ese torneo quedó como último de la tabla.
En el Apertura 2008 , hizo seis unidades hasta la Jornada 7, y terminó en el lugar 13.
La tendencia lo marca de forma clara, llegando con tan pocos puntos a estas alturas de la competencia, el América nunca ha logrado meterse a la Liguilla.
A Santiago Solari le han dado unos minutos más de estancia en Coapa. Es claro que el argentino no está a gusto con el equipo que le formaron. pero.... Hoy, el reto es el Querétaro, un equipo que bajo el mando de Hernán Cristante ha mejorado, quizá lo suficiente para mostrarle cara a los azulcremas.
Si llega a salir avante de este duelo, el hispano-argentino deberá encarar un fuerte duelo contra el Monterrey . Unos van, otros vienen.
Lee también: ¿De quién es la culpa?