Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
América
no sería el mismo sin los aires de superioridad por erigirse como el equipo más ganador de México y de los más caros, aunque promete su mejor versión una vez iniciada la Liguilla ... Con esos complejos es como festejan su 103 aniversario desde Coapa .
Pero ¿tiene lo suficiente para alcanzar el título 14 de Liga y marcar una época?
Para un histórico azulcrema como Enrique Borja , sí. Pese a los desafíos del futbol moderno, el exdelantero mira con gusto la actualidad de las Águilas en sus áreas deportiva y administrativa.
“Es difícil hablar de marcar una época, las exigencias y los cambios son inmediatos, antes había más oportunidad de construirla, ahora ser de época es tener una gran ventana en casa y a nivel internacional”, consideró Borja .
Eso sí, en lo que va de este año, los de Coapa han sacado provecho a la venta millonaria de jugadores, en una gestión que Mauricio Culebro heredó del ahora presidente deportivo Santiago Baños , quien echó a volar hacia Europa a Diego Lainez , Agustín Marchesín , Mateus Uribe y Edson Álvarez .
“ Han llevado bien a la institución, con todo y lo sucedido últimamente, se fueron jugadores que no se planeaban vender, a los que llegaron les ha costado acoplarse, la situación del Piojo [Herrera] y las consecuencias de sus declaraciones, siempre habrá problemas, pero eso no quita los 103 años de grandeza y de ser el equipo con mayor convocatoria” , valoró.
Manteles largos en el Nido , que ahora deposita su linaje en figuras que trabajan a marchas forzadas para llenar los huecos de históricos, como Enrique Borja .