[Publicidad]
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a pacientes que han superado el Covid-19 a que se conviertan de donadores de plasma convaleciente, un protocolo que inició el 22 de abril y que al 16 de octubre ha registrado mil 13 voluntarios, con lo cual 283 personas graves han superado la enfermedad.
El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara Zatarain, y el futbolista Oribe Peralta, donaron plasma en el Banco Central de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente.
Vergara expresó que el Guadalajara consideró de gran relevancia unirse a la lucha contra la emergencia sanitaria y transmitir la importancia de donar plasma y también sangre, pues existe una deficiencia para sumarse a esta causa. “Nos sentimos muy responsables como institución de alto nivel de impacto en contribuir con el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder fomentar y comunicar la participación de la población, para que acudan a los diferentes centros del país y puedan hacer este tipo de donaciones”, enfatizó.
En su oportunidad Oribe Peralta agradeció al personal médico que los atendió e hizo partícipes en la donación. Invitó a la gente a que se sume a esta iniciativa, “a seguir donando y dando lo mejor de sí para las demás personas, porque a final de cuentas eso es lo que nos llena el corazón”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 0-2 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa designa a dos nuevos funcionarios en su gabinete; cambios son en Secretarías de Economía y en Bienestar

Tendencias
El electrodoméstico que hay que desconectar antes de salir de casa; evita accidentes

Estados
Elementos federales y estatales capturan a tres sujetos con armas automáticas en calles de Culiacán; uno de ellos es menor de edad






