Más Información

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación

Fiscalía de Tabasco trabaja en investigación complementaria contra Hernán Bermúdez; indaga a funcionarios y exservidores públicos
La escuadra de Alebrijes de Oaxaca tomó ventaja en la semifinal de ida del Apertura 2019 del Ascenso MX , luego de vencer esta noche por la mínima diferencia de 1-0 al Celaya.
Los oaxaqueños se pusieron al frente en el encuentro tras una buena descolgada de conjunto que acabó con el certero cabezazo de Diego Rafael Jiménez, al minuto 32, para el 1-0 que ya no se movería en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés.
El partido arrancó de manera equilibrada hasta que Toros se hizo del dominio del partido y más cuando estuvo abajo en el marcador, sin embargo, careció de claridad a la hora de atacar para generar real peligro sobre la meta defendida por José Canales.
En el complemento Carlos Camacho tuvo una buena oportunidad para los de casa que pudo significar el empate, pero el guardameta de Alebrijes evitó la caída de su marco.
Con este resultado, Oaxaca llega con ventaja al encuentro de vuelta del próximo sábado, donde le bastará empatar por cualquier marcador o caer por diferencia de un tanto para acceder a la gran final, mientras que Celaya necesitará ganar por dos o más goles para remontar.
Cabe recordar que Alebrijes se instalaron directo en semifinales al apoderarse del liderato del Apertura 2019 del Ascenso MX en su fase regular, por lo que prácticamente llegó descansado frente a un Celaya que dejó en el camino a Tampico Madero.