Más Información
“Somos México” busca su registro como partido político; Frente Cívico Nacional y México Unido lo presentan ante el INE
Tramita o renueva tu credencial del INE para participar en el elección judicial; esta es la fecha límite
Primeros deportados detenidos en redadas de Trump llegan a Tijuana; “nos agarraron trabajando”, cuentan
Mientras el ecuatoriano Renato Ibarra divide opiniones en México , de si el América debe perdonarlo —por protagonizar un caso de violencia familiar—, en su país la indignación no haría eco y seguiría en los llamados a la Selección, según la prensa deportiva.
“En marzo fue complicado, todo el mundo estuvo molesto con su accionar, su pareja Lucely Chalá es hija de un exfutbolista [Cleber Chalá].
Pero ha pasado el tiempo y la gente olvida, somos un país de memoria corta. En Selección seguramente lo van a llamar sin lío, dirán que finalmente se arregló con ella”,
opinó el periodista Esteban Carranco, a EL UNIVERSAL Deportes. Sobre la imagen de Ibarra en la afición ecuatoriana, Gabriela Jurado, periodista de Radio Redonda, coincidió que “la afición lo juzgó mucho al principio, no quedó bien parado. Ahora subió un video pidiendo perdón, hay quienes dicen que merece una segunda oportunidad y otros que les cuesta creerle. Pero seguirá en este nuevo proceso de la Selección. El técnico Jordi Cruyff le está dando oportunidad a todos, incluso a los involucrados en una anterior indisciplina. Antes de la pandemia de coronavirus, Jordi viajó a México, seguro lo convoca por su talento”.
De igual manera, Arturo López, de Global Digital TV, expuso que “los ecuatorianos están decepcionados, porque era un jugador que se veía tranquilo. Aunque este problema no va a influir para seguirlo convocando, claro que cometió un error, pero Cruyff tomará en cuenta a Renato”.
El periodista Leo Herrera también recalcó que Ibarra pronto volverá a enfundarse de tricolor, pero puso en tela de juicio la reputación del futbolista.
“Acá la prensa está resentida con Renato, acá se vieron los videos de las agresiones verbales, la actitud y cómo extrañamente la mujer se retracta, se considera lamentable la actitud reciente del jugador, condiciona su retorno con una campaña a favor de la mujer, es descarado. Hoy las decisiones de Cruyff en la Tricolor son una caja de Pandora, se habla que les devolverán el ‘Piso 17’ - caso de indisciplina entre seleccionados en 2019-, Renato Ibarra va a estar en la Selección, la Federación está en hermetismo total, como si no hubiese pasado nada.
"Nadie duda de la calidad de Ibarra en el futbol, pero con esa acción lo único que deja es un mal ejemplo a seguir fuera de las canchas... Estamos locos si dejamos pasar algo así. Desde hace mucho tiempo venimos perdonándoles cosas a los seleccionados".
También te puede interesar: Clubes de Liga Premier confían en ser ratificados en la de Expansión