Más Información
Gobernadores de oposición cierran filas ante llegada de Trump; “No hay problema que no podamos enfrentar juntos”: Sheinbaum
Tregua entre Israel y Hamas abre la puerta para que Arturo regrese a su hogar; el marino mercantil fue secuestrado en 2023
“Esperamos cambio”: autoridades de EU por grupos criminales con entrada de Trump; cárteles de México están metidos en tráfico de personas
Abraham Ancer
terminó la tercera ronda del Dell Technologies Championship como líder, con 13 golpes bajo par.
El mexicano tuvo una jornada de siete birdies y un bogey, y se mantiene a un golpe del segundo lugar, el estadounidense Bryason DeChambeau (-12)y a dos de los británicos Justin Rose y Tyrell Hatton (-12)
Ancer tuvo la oportunidad de alejarse a un par golpes todavía, pero erró los pájaros en las banderas 17 y 18, pero estará en el último grupo de mañana, junto con DeChambeau, líder en puntos de la FedEx Cup.
El torneo no culminó en domingo porque mañana es día festivo en Estados Unidos, por lo que se recorrió un día más la celebración del campeón.
Es la tercera vez que Ancer es líder al término de una ronda. En mayo, cerró el primer día con el mejor score y, el 1 de julio, comenzó la jornada final del Quicken Loans National en el liderato, pero en ninguna le alcanzó para alzar el título, el primero en su trayectoria del PGA Tour.
Ancer necesitaba concluir el Dell Technologies Championship entre los mejores 25 para avanzar a la siguiente fecha de la FedEx Cup, el BMW Championship. La FedEx Cup es la última corona que se entrega al final de la temporada, con un premio de 10 millones de dólares.
Los golfistas suman puntos en cada torneo que participan durante el año. Cuando faltan cuatro certámenes, los mejores 125 juegan el Northern Trust -conquistado por DeChambeau, la semana pasada-. Para el siguiente, el Dell Technologies, pasan los mejores 100. El próximo fin de semana se disputa el BMW Championship, donde sólo avanzarán los 70 con mayor puntos. Los Playoffs concluyen en el Tour Championship, con los 30 últimos.
De ganar el certamen, el mexicano saltaría hasta la quinta posición, con dos torneos por competir.
La última vez que un mexicano conquistó un torneo en el PGA Tour fue Víctor Regalado, el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open (hoy John Deere Classic)en 1978.