Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Hoy se cumplen 34 años del gol que Manuel Negrete l e marcó a Bulgaria en los octavos de final del Mundial de México 86. Un gran salto acrobático de Negrete que definió a segundo poste después de una pared con Javier Aguirre en juego desarrollado en la cancha del estadio Azteca.
Pero de ahí nace la polémica, ¿Cuál es el mejor gol de la Selección Mexicana en su historia mundialista?
Ponemos tres candidatos.
El primero es el ya mencionado. Mi dial de México 86, y Negrete de media tijera le anota a los búlgaros. El gol sirvió para que el Tricolor ganará el juego y fuera a cuartos de final contra Alemania.
El segundo ocurrió hace 18 años, fue el que Jared Borgetti le anotó a Italia en el último juego de la ronda de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002. Una jugada en donde medio equipo tocó el balón. Todo nació de Rafa Márquez y concluyó con el cabezazo de Jared Borgetti de espaldas a la portería, a servicio de Cuauhtémoc Blanco. M éxico igualó con Italia y clasificó en primer lugar de grupo.
Y el tercero es el tanto que Cuauhtémoc Blanco le marcó a Bélgica en juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Francia 1998. Jesús Arellano tomó el balón en media cancha, a toda velocidad avanzó hasta el centro del campo y abrió el balón a Ramón Ramírez quien de avanzó unos metros para centrar a segundo poste donde Cuauhtémoc de forma poco ortodoxa se lanzó con los pies por delante para anotar el gol del empate, que evitó la derrota mexicana.