Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Después de 42 años, un jugador en los Bills se anima a usar el número de OJ Simpson . Si hay un país donde los números en las camisetas deportivos son casi una religión, es Estados Unidos.
En este país los equipos retiran de forma oficial o cómo una ley no escrita los dígitos que usaron los jugadores más emblemáticos de las franquicias o del deporte en general.
Así por ejemplo en Grandes Ligas nadie puede ocupar el 42 de Jackie Robinson o en la NHL el de Wayne Gretzky, en la NFL cada equipo tiene su política.
Esta temporada los Bills de Buffalo han decidido volver a utilizar después de 42 años el 32 con el que jugó OJ Simpson.
La camiseta No. 32 de los Bills nunca fue uno de sus tres números retirados oficialmente, pero siempre fue sinónimo de Simpson, quien fue reclutado en el Draft de 1969 por Buffalo y pasó nueve años con la franquicia. Buffalo ha retirado el No. 12 de Jim Kelly, el No. 34 de Thurman Thomas y el No. 78 de Bruce Smith.
"Pensé que estaba retirado. Pero luego me dijeron que estaba disponible. Boom, lo tomé", dijo Seronice Perry, quien en los Bears ya jugó con el 32.
Simpson
, miembro del Salón de la Fama de Fútbol Profesional y el jugador más valioso en 1973, fue absuelto de doble asesinato en 1995 y luego fue declarado culpable en un juicio civil en 1997. El jugador de 71 años fue liberado de prisión en 2017 luego de un incidente de robo a mano armada en 2007.
OJ declaró que no siente ningún agravio por la liberación de su número y que mientras jugó, siempre honró a los Bills.