Más Información
El cambio de discurso del comisionado Roger Goodell al condenar abiertamente los actos racistas en los Estados Unidos se ha traducido en apoyo institucional por parte de los equipos de la NFL.
Varios jugadores, de forma independiente, ya se habían manifestado contra la brutalidad policial y el racismo, y algunas organizaciones habían emitido comunicados al respecto, pero no habían involucrado su logo en las abundantes marchas por la causa, hasta que los Broncos lo hicieron hoy.
Varios miembros de la plantilla del equipo de Denver, así como el coach Vic Fangio y el presidente Joe Ellis, salieron a las calles de la ciudad y se unieron a la multitud que exige igualdad racial; incluso, encabezaron la protesta con palabras de sus estrellas, como Von Miller.
"Siempre es un buen momento para hacer lo correcto. Una vez que tenemos consciencia, debemos usar nuestra brújula moral para tomar decisiones que hagan el bien",
dijo el linebacker, quien además recordó la valía social de algunos exatletas: "Muhammad Ali, Kareem Abdul-Jabbar, Jim Brown siguen peleando esta lucha, y depende de nosotros mantenerla".
En sus redes sociales, los tres veces ganadores del Super Bowl presumieron la frase que portaron en la parte posterior de sus camisetas negras: "Si no estás con nosotros, estás contra nosotros".
También te puede interesar: Guillermo Almada era de los positivos en Santos