Los Buccaneers y Chiefs ya se enfrentaron en la temporada regular, con una victoria para Kansas City 27-24 en el mismo escenario de esta tarde, el Raymond James Stadium
Pero que Patrick Mahomes y compañía haya triunfado ese 29 de noviembre no necesariamente significa que repitan el resultado, debido a que los registros muestran lo contrario.
De las 14 veces que se han repetido cotejos de la fase regular en el Super Bowl de la misma campaña, solo seis repitieron el triunfo.
La última ocasión fue en el 2011, cuando los Giants de Nueva York superaron 24-20 a los Patriots de Nueva Inglaterra ; unas semanas después, volvieron a ganar 21-17 por el trofeo Vince Lombardi.
Cuatro años antes, en diciembre de 2007, los Pats superaron 38-35 a los neoyorquinos, pero en febrero de 2008, Eli Manning y la defensiva de la “Gran Manzana” cobraron su revancha.
En 2001 –curiosamente los últimos cinco partidos mencionados tienen a Tom Brady como uno de los protagonistas–, los Rams se impusieron 24-17, pero para el Super Bowl XXXVI los Patriots triunfaron 20-17.
Entonces, los Bucs pueden convertirse esta tarde, en el octavo equipo que pierde en fase regular ante su rival del Super Bowl y se queda con la corona, con doble sabor de gloria.
(Con información de The Washington Post)
LEER MÁS: