Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
La Marina de los Estados Unidos anunció una investigación de un video viral, en el que se aprecia a elementos que aparentemente pertenecen a su corporación que, a su vez, ordenan a elementos caninos atacar a una persona con un traje especial que usa un jersey del exquarterback y luchador ante la brutalidad policíaca contra los afroamericanos, Colin Kaepernick.
"El mensaje inherente de este video es completamente inconsistente con los valores y el espíritu de la Guerra Especial Naval y la Armada de los Estados Unidos", dijo la Marina en una publicación de Twitter.
En el video se puede apreciar como el sujeto que es objetivo es atacado hasta por cuatro perros. Posteriormente se le escucha decir "oh, hombre. Me pondré de pie".
Leer más: Pitcher mexicano de Yankees con Covid, se sintió cansado por varios días
Lo anterior ha sido relacionado por la prensa estadounidense a las acciones de protesta que realizó Kaepernick mientras se entonaba el himno estadounidense, lo cual consistía en arrodillarse como protesta a la brutalidad policíaca contra los afroamericanos.
"Nos dimos cuenta hoy de un video de un evento del Museo Navy SEAL publicado el año pasado con una demostración militar de perros de trabajo", dice otra parte del Post de la Marina estadounidense.
Las acciones de Kaepernick han sido categorizadas como una falta de respeto para las fuerzas armadas estadounidenses al igual que la bandera de ese país. Kaepernick ha dicho que su protesta es únicamente para señalar el racismo contra los afroamericanos.