Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Se esperan muchas confusiones para 2018, cortesía de la nueva regla. Para esta tarde, con 13 partidos por disputarse en la semana inaugural, los pañuelos volarán en todos los emparrillados.
Y es que no es tan fácil. La temporada inició con un gran problema: Los jugadores no saben qué hacer con el casco y nosotros te lo explicaremos.
El incremento de conmociones cerebrales y las enfermedades relacionadas con golpes en la cabeza provocaron que la NFL prohibiera a cualquier jugador bajar la cabeza para hacer contacto con el rival.
Para los defensivos, la regla se ha vuelto como un problema matemático jamás resuelto.
Todo el mundo está confundido respecto a la nueva regla de cascos de la NFL, que tiene el potencial de convertirse en un desastre, ya que al ser subjetiva, quedará en el juicio inmediato de los réferis si se lanza pañuelo o no. El castigo es de 15 yardas y probable expulsión.
A lo largo de las recientes semanas, varios jugadores han criticado la decisión de la Liga, al enfatizar que la regla no es armónica con los movimientos dentro del campo.
Los defensivos cargarán con la mayoría de los castigos, que prometen a partir de los análisis de esta noche, un montón de horas de comentarios que argumentarán cuando es castigo o no.
Lo cierto es que el football violento va mutando a un deporte menos agresivo, pero confuso.