Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El safety de los Saints de Nueva Orleans y uno de los más férreos críticos de la postura de la NFL desde que los jugadores se empezaron a arrodilar como protesta contra la brutalidad policiaca, Malcolm Jenkins , sostuvo que la Liga le debe una disculpa a Colín Kaepernick , por todos los años que no tomó en cuenta las protestas del exquarterback.
"Todavía no creo que lo hayan hecho bien", dijo Jenkins el martes en "CBS This Morning". "Hasta que se disculpen específicamente con Colin Kaepernick , o lo asignen a un equipo, no creo que terminen en el lado correcto de la historia".
Kaepernick
comenzó a arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos en su última temporada con los 49ers de San Francisco , en 2016. Sin embargo lidió con decenas de críticas, incluida la de Donald Trump .
Posteriormente no logró que ningún equipo lo contratara hasta la fecha. El año pasado le ganó una demanda millonaria a la NFL por colusión.
"Al final del día, han escuchado a sus jugadores, han donado dinero, han creado una plataforma Inspire Change. Han intentado hacer las cosas hasta este punto. Ha sido un jugador en particular que haber ignorado y no reconocido, y ese es Colin Kaepernick ", sostuvo Jenkins .
Puedes leer: "La foto de Mike Tyson que se suma a las protestas por la muerte de George Floyd"
Kaepernick
fue el único jugador de la NFL que se arrodilló ante el himno (y el más radical en sus protestas) y que no fue contratado por otro equipo de la Liga. Otros jugadores fueron Eric Reid y el mismo Jenkins, que sí obtuvieron contratos pese a arrodillarse en el himno.
"Eso es lo único que la gente quiere escuchar", dijo Jenkins . "Si no va a corregir eso o reconocer eso, entonces todo lo demás no necesita ser dicho".