Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Los Cardinals de Arizona irían por un quarterback de 1.78 metros de altura y 88 kilos como la primera selección global del Draft de la NFL de este jueves.
Kyler Murray
va más allá de la agilidad en sus pies y la precisión de su brazo derecho, el egresado de la Universidad de Oklahoma está acompañado de una red de mercadotecnia que beneficia a la franquicia y a la Liga.
En EL UNIVERSAL Deportes te contamos quién es este pasador, quien ya tenía un acuerdo con los Athletics de Oakland de Grandes Ligas, y si vale la pena tomarlo en la primera ronda del Draft.
Nacido el 7 de agosto de 1997 en Bedford Texas, Murray fue un atleta destacado desde la infancia , formando parte de diversos equipos deportivos en la primaria y, posteriormente, en la secundaria y preparatoria, etapa en la que los programas universitarios observan a los mejores prospectos para jugar en la NCAA.
En su adolescencia, Kyler jugó futbol americano y beisbol , y en ambas destacó. Murray fue reclutado por la Universidad de Texas A&M, en la que compitió por el puesto titular con Kyle Allen –hoy QB suplente de los Panthers de Carolina–.
Tras un año de poca actividad, fue transferido a la Universidad de Oklahoma, en la que fue secundario de Baker Mayfield (pasador estelar de los Browns de Cleveland) y donde destacó esta última temporada. Además que de que sobresalió como jardinero durante la primavera.
Durante el 2018, como estrella de los Sooners, el quarterback lanzó para 4 mil 361 yardas, 42 touchdowns y siete intercepciones ; completó el 69 por ciento de sus pases. Antes de los Playoffs, fue galardonado con el Trofeo Heisman, que se otorga al mejor jugador colegial del año.
Previo a su gran año en el emparrillado, Murray llegó un acuerdo con los Athletics, para formar parte del campamento de primavera de Grandes Ligas, en la que pudo tener una carrera más larga y saludable. Sin embargo, el espectáculo de la NFL fue mucha tentación y se nombró elegible para el Draft, a celebrarse este jueves en Nashville, Tennessee.
¿Vale la pena que los Cardinals o cualquier otro equipo lo firme en la primera ronda?
Como ya se mencionó en el primer párrafo, el físico de Murray es ágil , mas no el ideal para esta posición que recibe mucho castigo si la línea ofensiva no hace bien su trabajo. Sin olvidar que no es el único quarterback digno de una oportunidad en la NFL, en un Draft que se espera una generación prometedora en pasadores.
Drew Lock, de la Universidad de Missouri; Dwayne Haskins, de Ohio State; Ryan Finley, N.C. State; Will Grier, de West Virgina, y Clayton Thorson, de Northwestern, son otros talentos, todos con una mejor presencia física que Kyler, listos para dar el salto a la Liga.
Arizona
, que tiene la primera selección este jueves, está muy tentado por llevarse a Murray, a pesar de que se llevaron a un pasador el año pasado, Josh Rosen, quien ya alzó la voz por los rumores que circulan a la franquicia.
Los Cardinals podrían reforzarse como un defensivo y seguir con su plan de reconstrucción y esperar que otro equipo tome el riesgo de firmar al egresado de la Universidad de Oklahoma.