Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
La Liga estadounidense de fútbol americano (NFL) invitó al mariscal de campo Colin Kaepernick a una entrevista personal con el comisionado del torneo, Roger Goodell , informaron hoy medios norteamericanos, que indicaron que el jugador todavía no brindó una respuesta.
Kaepernick
, ex quarterback de los San Francisco 49ers , quien inició el movimiento de protesta que sacude hoy a todo el deporte estadounidense, denunció el mes pasado la existencia de una confabulación de las autoridades de la NFL para que no pueda conseguir equipo.
Ante esa situación, las autoridades de la Liga pretenden dialogar con el jugador, según confirmó hoy un portavoz al canal deportivo ESPN.
De acuerdo a lo que explicó Joe Lockhard, el vicepresidente de la NFL, Troy Vincent , le envió un mensaje a Koepernick el pasado 31 de octubre, con la intención de consumar un encuentro personal con Goodell. Hasta el momento, el jugador no respondió.
Kaepernick inició el año pasado un movimiento de protesta contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. En un primer momento, el mariscal de campo comenzó a sentarse cada vez que sonaba el himno nacional y luego empezó a hincar la rodilla en el suelo.
Otros jugadores fueron uniéndose a él no solo en la NFL, sino también en el baloncesto y otros deportes. El movimiento provocó duras críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que consideró la acción una falta de respeto al himno.
Después de las protestas y terminar la temporada con los 49ers, Kaepernick no consiguió equipo para esta campaña y lo atribuye a un complot entre los dueños por su comportamiento.