Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El entrenador en jefe de Plainedge High School, Rob Shaver, fue suspendido por un juego después de violar la "política de puntajes asimétricos" del condado local.
Su equipo de futbol americano ganó 61-13 a South Side Phil Onesto.
Según la regla, los entrenadores del colegial tienen que explicar su margen de ventaja a un comité si excede más de 42 puntos.
La política ha estado vigente durante tres años y tiene la intención de prevenir la falta de deportividad. Según los informes, Shaver es el primero en ser castigado bajo la regla inusual.
El entrenador en jefe del equipo que perdió por 48 puntos le dijo a Newsday que no tenía "ningún problema con cómo fue el juego" el 25 de octubre.
"Hablé con el entrenador Shaver, le dije que no tenía problemas", dijo el entrenador del South Side Phil Onesto.
Pero la victoria llevó a Shaver a ser llamado ante el "comité de puntaje desigual" del condado de Nassau, que aparentemente no quedó satisfecho con su "fracaso" para sustituir a sus jugadores del primer equipo a pesar de tener una ventaja cómoda.
En una entrevista con el periódico Newsday, Shaver negó haber "aumentado la ventaja" a propósito ."El espíritu de la regla es evitar que mejores equipos se ejecuten en programas menores y deportividad y dignidad y todo eso. Lo entiendo. Eso no sucedió", dijo.
La prohibición de un juego significa que se perderá el último juego de temporada regular de su equipo el sábado.
El superintendente local del distrito de Plainedge High School se ha pronunciado en defensa del entrenador y ha calificado el castigo como "injustificado".
"¿Quién dijo que son expertos en deportivismo?" preguntó en una carta pública. "¿Quién designó a estas personas para dirigir este tribunal de canguros, siendo el juez, el jurado y los verdugos?"
Pero el comisionado de fútbol de la escuela secundaria del condado defendió la política al periódico New York Times.
Matt McLees dijo que fue desarrollado para detener los "puntajes excesivos", que el comité consideró "quitados de la experiencia de los hombres jóvenes que juegan al futbol".
También dijo que la regla inusual parece funcionar, con una fuerte disminución en los puntajes excesivamente asimétricos registrados allí desde que entró en vigor.