Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El exentrenador de la NFL y los Dolphins de Miami , Don Shula , falleció a los 90 años de edad, informó su familia y la misma organización. Pero, ¿quién fue y qué hizo este exhead coach?
Shula nació el 4 de enero de 1930 en Grand River, Ohio , estado en el que prácticamente vivió la primera parte de su vida. Ahí, fue a la secundaria Harvey, donde comenzó a jugar fútbol americano y posteriormente hizo lo propio en la Universidad John Carroll .
Shula saltó a la NFL cuando fue elegido en el Draft de 1951, por los Browns . Jugaba en la secundaria y permaneció con el entonces equipo dominante de la época solo dos años. Posteriormente jugó para los Colts de Baltimore y los Redskins de Washington .
Se retiró apenas con 27 años y, apenas cuatro años después se convirtió en entrenador en jefe de los Colts , equipo que entrenó hasta el 63. A partir de la campaña del 64 fue el head coach con los Dolphins , que los llevó a ser una franquicia exitosa. De hecho, todos sus éxitos se construyeron con él en las laterales.
Puedes leer: "Murió Don Shula, leyenda de los Miami Dolphins de la NFL"
El logró más importante de Shula con Miami se dio en la campaña del 72. Ahí llevó a la franquicia a terminar la temporada regular de manera invicta y obtener el Super Bowl . Los Dolphins del 72 de Shula son la único equipo de la NFL que ha ganado el Super Tazón sin perder un juego.
Entrenó a los Dolphins hasta la temporada del 95, con los que ganó dos Super Bowl , cuatro campeonatos de la Conferencia Americana y dejó un récord de 257 victorias, 133 derrotas y dos empates.
Fue inducido al Salón de la Fama de los Dolphins y posteriormente al de la NFL y es reconocido como uno de los mejores entrenadores en jefe de la historia de la Liga.