Hay que reconstruir. Parece que ese es el mensaje de Yon de Luisa, presidente de la , al dar la cara por el fracaso que significó que la Selección Nacional no clasificara a los octavos de final en la Copa del Mundo.

De Luisa aceptó que quedaron en deuda con el medio futbolístico nacional, con los patrocinadores y con la afición misma.

Ascenso y descenso. Fueron abolidos hace más de tres años, creando la Liga de Expansión, con el objetivo de dar estabilidad económica y deportiva.

Cantidad de extranjeros. Se ha ido reduciendo conforme pasan los torneos, pero —por el momento— se puede registrar a 10 y nueve estar en la cancha.

Multipropiedad. Está dirigido a dos de los grupos que aún tienen más de un equipo en la Liga MX. Grupo Pachuca, con Pachuca y León; y Orlegi Sports, con Atlas y Santos Laguna.

Así que “en los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todas las Selecciones. Ya empezamos con la Femenil, con la llegada de Andrea [Rodebaugh, a la dirección deportiva] y ahora será el varonil; por eso llegó Jaime [Ordiales]”.

Se le preguntó cómo resolver la crisis que se vive en el futbol mexicano: “Hemos trabajado para hacer una FMF más robusta, estructurada, para tomar decisiones objetivas y ser certeros”.

TE PODRÍA INTERESAR: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses