Hay que reconstruir. Parece que ese es el mensaje de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, al dar la cara por el fracaso que significó que la Selección Nacional no clasificara a los octavos de final en la Copa del Mundo.
De Luisa aceptó que quedaron en deuda con el medio futbolístico nacional, con los patrocinadores y con la afición misma.
Ascenso y descenso. Fueron abolidos hace más de tres años, creando la Liga de Expansión, con el objetivo de dar estabilidad económica y deportiva.
Cantidad de extranjeros. Se ha ido reduciendo conforme pasan los torneos, pero —por el momento— se puede registrar a 10 y nueve estar en la cancha.
Multipropiedad. Está dirigido a dos de los grupos que aún tienen más de un equipo en la Liga MX. Grupo Pachuca, con Pachuca y León; y Orlegi Sports, con Atlas y Santos Laguna.
Así que “en los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todas las Selecciones. Ya empezamos con la Femenil, con la llegada de Andrea [Rodebaugh, a la dirección deportiva] y ahora será el varonil; por eso llegó Jaime [Ordiales]”.
Se le preguntó cómo resolver la crisis que se vive en el futbol mexicano: “Hemos trabajado para hacer una FMF más robusta, estructurada, para tomar decisiones objetivas y ser certeros”.
TE PODRÍA INTERESAR: Playeras de la Selección Mexicana se 'rematan' en las calles: "Remato para no quemarlas"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.