Más Información

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Delegado del IMSS llevaba 298 mil pesos, revela secretario de Seguridad de Tamaulipas; lo primero que dijo fue "eso no es mío”

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Invea coloca sellos de clausura en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc; detecta falta protocolos de protección civil

Hospitalizan a bebé de Lupita "TikTok"; Mariana Rodríguez asegura que DIF ya investiga y que podría ser trasladada a Capullos
Desde que Fernando Ortiz llegó al banquillo del América para la Jornada 9 del torneo Clausura 2022, sus números han sido envidiables, sin olvidar que en los tres certámenes ha quedado en semifinales.
Más allá de la falta de títulos, "El Tano " puede presumir algo que todos los aficionados azulcrema le agradecen y que esperan mantener para este sábado: estar invictos ante los acérrimos rivales.
Son cinco duelos los que ha sostenido ante sus principales contrincantes con un saldo de tres victorias y dos empates. Cuando Ortiz tomó las riendas del conjunto azulcrema, enfrentó al Guadalajara y Cruz Azul; con ambos empató sin goles.
LEE TAMBIÉN: Checo Pérez se queda con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita
Para el Apertura 2022 , se impuso en sus tres clásicos: venció 3-0 a los Pumas, aplastó 7-0 a La Máquina y derrotó 2-1 al Rebaño, a quien enfrentará este sábado.
“Este Clásico es único. Los demás Clásicos pueden dividir una ciudad y este divide una nación. Es hablar de todo un país y eso quiere decir que la importancia va más allá de una ciudad”, declaró el estratega argentino previo al Clásico Nacional.
Esta vez su invicto corre peligro ante el Guadalajara que ha ofrecido buenas acciones en el Clausura 2023; sin embargo, las estadísticas favorecen a Fernando Ortiz y sus dirigidos, que suele irles bien en suelo tapatío.