[Publicidad]
Monterrey.— La mexicana Fernanda Contreras consiguió su pase a la final del Abierto de Monterrey, en la modalidad de dobles al lado de la australiana Kimberly Birrell, en lo que es su mejor resultado hasta ahora en el circuito de la WTA. Contreras y Birrell se impusieron en su semifinal a la china Xinyun Han y la bielorrusa Lidziya Marozava en sets corridos, por 6-4 y 6-1.
Es el primer duelo por un título en el circuito profesional para la mexicana, que suma varias coronas como doblista (8), aunque en el circuito de la ITF, cinco de ellas en cancha dura.
“Me siento muy contenta, agradezco que hayan venido a apoyar y espero que mañana (hoy) vaya muy bien”, dijo Fernanda al terminar su partido.
Sus rivales en la final serán las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, que avanzaron por walk over, al no presentarse la dupla número uno, integrada por la húngara Anna Bondar y la rumana Elena-Gabriela Ruse.
[Publicidad]
Más información

Estados
Buscadora es asesinada afuera del Hospital Regional de Pénjamo, Guanajuato; colectivos exigen justicia

Mundo
EU estima miles de víctimas potenciales por sismos en Venezuela; gobierno moviliza la red de salud

Universal Deportes
México no conoce la derrota en el estadio Azteca en Copa del Mundo

Metrópoli
Activan doble alerta por lluvias fuertes y granizo en toda la CDMX; cuatro alcaldías se encuentran en naranja






