Más Información

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla
alejandro.orellana@clabsa.com.mx
Con la ceremonia de premiación para los tres mejores equipos del basquetbol terminó anoche el campeonato olímpico, en el cual Estados Unidos retuvo su cetro al vencer a Yugoslavia 65-48, que se quedó con la medalla de plata. La quinteta de la Unión Soviética, que derrotó a Brasil, consiguió el bronce.
Estados Unidos tuvo un enemigo de un primer tiempo, en el que los yugoslavos pelearon punto por punto sin complejo de inferioridad y con gran movilidad en sus combinaciones. Pero para el segundo lapso, los estadounidenses ya no tuvieron oponente, jugaron a placer e hicieron sus espectaculares encestes a dos manos, que en la etapa inicial no habían intentado.
El primer tiempo terminó 32-29, pero en el periodo complementario, fue hasta que pasaron ocho minutos cuando los yugoslavos pudieron encestar una canasta; ya para entonces los estadounidenses tenían una ventaja de 20 puntos.
El público que llenó el Palacio de los Deportes reconoció las buenas actuaciones de Spencer Haywood, Jo Jo White y Mike Barrett, quienes al recibir sus preseas de oro, fueron los más aplaudidos.
Haywood anotó 23 puntos y White sumó 15 unidades.
La selección mexicana se adjudicó el quinto puesto y mejoró el sitio 12 obtenido en Tokio 1964.
Arturo Guerrero fue nuevamente la estrella del cuadro mexicano, con 19 puntos anotados y Manuel Raga ayudó con 18.
Al terminar el encuentro, se le brindó un homenaje a Luis Enrique Chiquis Grajeda, quien se retiró del basquetbol, después de una brillante carrera deportiva y de participar también en los Juegos de 1964.