Más Información
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
TEPJF: no habrá voto extranjero para elección judicial; INE no cuenta con recursos y condiciones, señala
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien visita México con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.
Durante el encuentro privado, Peña Nieto señaló que esta conmemoración recuerda a los mexicanos los valores vinculados al deporte y al olimpismo: la paz y la solidaridad, el respeto a los demás, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio.
El Jefe del Estado Mexicano afirmó que, a dos meses de que concluya su administración, se encuentra satisfecho con los resultados que han dado los deportistas mexicanos en las competencias a nivel mundial, especialmente por su destacada participación para obtener el primer lugar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia.
El pasado 3 de septiembre, durante el mensaje a la nación que ofreció con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, el presiente Peña destacó que en materia de deporte, se realizaron 380 nuevas obras de infraestructura y se otorgaron más de 16 mil becas deportivas.
Señaló que para impulsar la detección temprana de talentos fue creada la Academia Conade. “Hoy, los atletas mexicanos compiten con mayor presencia al más alto nivel”, señaló ese día.
Antes, el 4 de julio, en su primer acto público tras los comicios presidenciales, el Presidente abanderó a la delegación mexicana que competiría precisamente en Barranquilla 2018.
En ese acto, realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Peña Nieto afirmó que México se ha probado a sí mismo, “de qué estamos hechos”.
Acompañado por la primera dama, Angélica Rivera, pidió entonces a los 666 atletas que asistirían a la justa regional “soñar alto”, ya que la capacidad, la preparación y la formación obtenida les permitiría distinguirse a otros de países hermanos “y demostrarse a sí mismos que pueden ser los mejores de esta región, como pronto habrán de demostrar que pueden ser los mejores en Tokio 2020”, estableció.