Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
Un doblete del español Gerard Deulofeu , que saltó al campo en la segunda parte, resucitó al Watford, que remontó frente al Wolverhampton (3-2) para sellar, en la prórroga, la clasificación para la segunda final de la Copa de Inglaterra de su historia, que disputará ante el Manchester City .
La final de Wembley , prevista para el 18 de mayo en Wembley supondrá un duelo español en los banquillos. El Manchester City de Pep Guardiola , que el sábado venció al Brighton and Hove, y el Watford de Javi Gracia .
Londres
contempló una tarde histórica para el Watford , un conjunto que ha crecido de la mano de Javi Gracia . Revelación de la Premier en el arranque del curso, aún forma parte de la zona alta de la tabla.
Pero sus miras ya no están ahí, en la Liga inglesa . Concentra desde ahora todas sus expectativas este club en la Copa, un torneo que acarició hace 35 años, cuando jugó su única final, que perdió ante el Everton .
La entrada de Deulofeu fue determinante para el Watford. Javi Gracia le dejó de inicio en el banquillo. Saltó al campo a la hora de partido, cuando el Wolverhampton , que aspiraba a alcanzar su novena final para lograr su quinto trofeo copero, ya ganaba por 2-0.
Matt Doherty, pasada la media hora, y el mexicano Raúl Jiménez , que se aseguraron en propiedad los Wolves esta misma semana, allanaron el camino para el conjunto que entrena el portugués Nuno Espirito Santo .
Deulofeu, que sustituyó a Will Hughes , resucitó a los Hornets . Marcó a los trece de saltar al césped. en el 79 y enchufó al Watford, que se volcó sobre la meta de John Ruddy.
El Watford encontró su premio en el tiempo añadido gracias a una falta cometida por Leander Dendoncker dentro del área que, tras revisar el VAR, supuso el penalti que transformó Troy Deeney y que llevó el choque a la prórroga.
En el tiempo extra el conjunto de Gracia redondeó su remontada en una acción que inició Andre Gray y que culminó Deulofeu para sellar un momento histórico. La clasificación para su segunda final.
Será la undécima final para el Manchester City , que disputó la última en el 2013 y que conquistó su quinto y último trofeo en el 2011. Para el Watford será la segunda. Pep Guardiola y Javi Gracia, en Wembley, el 18 de mayo, frente a frente.