futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Las Chivas buscarán hoy dar un golpe de autoridad en la Copa MX. Le harán los honores a los Cimarrones, equipo del cual dieron cuenta (2-1) en la jornada uno, en el estadio Héroe de Nacozari. El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, no modificará la dinámica que planeó para encarar este certamen y se mantendrá con el equipo alternativo.
Con seis unidades, los rojiblancos están apoderados del liderato. Han marcado en cinco ocasiones y recibido solamente un tanto, para una buena diferencia de goles. No han perdido hasta el momento, ni empatado.
Los Cimarrones ya quieren que se termine la Copa, porque les genera gastos, los distrae del Ascenso MX, que es su prioridad y en el que apuestan meterse a la Liguilla y poder ser campeones.
La plantilla rojiblanca ha aprovechado muy bien el escenario de la Copa MX para darle actividad a elementos que están en proceso de llegar al primer equipo. Por ejemplo, en este certamen se han dado los debuts de Gilberto Tiba Sepúlveda y Fernando Monarrez, entre otros.
De la camada nueva en el redil, también están los novatos Leopoldo Cortés, Alejandro Organista y Diego Hernández, quien ya ha mostrado buenas hechuras sobre el terreno de juego. El director técnico paraguayo de las Chivas los está llevando poco a poco, sin presionarlos.
Para este duelo ya estará en condiciones de aparecer en la banca Tony Alfaro, quien por fin pudo poner en regla todos sus documentos para estar a la disposición del entrenador, siendo él ahora quien elija si ya lo lleva, aunque sea a la banca.