Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Ahora sí, es oficial que México seguirá siendo parte del calendario de la Fórmula 1 , al menos hasta el 2025.
Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno), Stefano Domenicali (CEO de F1) y la gente del Gran Premio de México , confirmaron que el nuevo contrato finaliza en el 2025.
"El Gran Premio de México se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta el 2025", dijo Alejandro Soberón, presidente del GP mexicano.
Eso sí, el mandamás de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, explicó que el GP de México es ejemplo para otras organizaciones que conforman el calendario de cada temporada en la máxima categoría.
"La entrega y el cariño de la afición mexicana han distinguido al GP de México, que ha sido del máximo éxito en estás siete ediciones y han generado una referencia de organización, han venido promotores de otras carreras en el mundo para buscar incorporar algunas de esas experiencias a sus grandes premios", añadió Soberón Kuri.
Al respecto de la renovación, la jefa de Gobierno detalló que fue gracias al apoyo de los empresarios y volvió a señalar que los boletos que le son entragados al gobierno, serán regalados a niños para que puedan vivir la experiencia de la F1 en México.
Quien también estuvo presente en el anuncio fue Stefano Domenicali, CEO de la F1 quien se mostró contento por la permanencia de México en el calendario hasta el 2025.
"Gracias al gobierno y a las instituciones que han hecho posible la renovación del Gran Premio de México".
Por último, Checo Pérez hizo una aparición sorpresa en medio del anuncio.
"Estoy muy feliz por lo que le traemos a la gente con esta fiesta y con la extensión que vamos a tener muchos años más la F1 aquí ", dijo el piloto de Red Bull, quién aprovechó para regalarle a Claudia Sheinbaum un casco.