Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Dani Alves, actual jugador de Pumas, brindó su opinión al respecto de la denuncia por racismo que publicó Vinicius Jr e n sus redes sociales.
El futbolista del Real Madrid, publicó un video en su cuenta de Instagram donde asegura que “la felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más”.
Vinicius puntualizó que los ataques a su color de piel radican por los bailes que realiza, “hace unas semanas empezaron a criminalizar mis bailes, bailes que no son míos, son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo”.
El brasileño de la plantilla ‘Merengue’ señaló que seguirá haciendo los bailes, recordando que son de Ronaldinho, Neymar, Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha, artistas de funk y sambistas brasileños.
Dani Alves manifestó su punto de vista por la situación que atraviesa su compatriota y publicó en Twitter.
“El verdadero problema es que allí en Europa está lleno de racistas y ellos no aceptan que otras nacionalidades sí destaquen en su país, más que ellos”, enfatizó el futbolista de Pumas.
Esto tras responder un tweet de un periodista de ESPN, que en Twitter escribió: “Piden respeto para Vinicius por celebrar bailaron, se dedicaron a matar a Neymar, Dani Alves y Thiago Silva por hacerlo de la misma manera… ese es el verdadero problema”.
Aunque Alves explotó y afirmó, “grave son los idiotas que siguen pensando los bailes son el problema”.
Dani reveló que fue víctima de racismo durante su etapa en Europa, “Viví eso en casi todos los lugares”, tomando en cuenta que militó en clubes de España, Francia e Italia.